Business Case

Seminario-Taller Busines Case

¿Qué opinan quienes han tomado este curso?
"Un seminario muy dinámico, te permite desarrollar las ideas más competitivas y garantizar el éxito de una iniciativa mucho antes de comenzar a gastar el primer euro". A. Guridy (España)
“El mejor curso metodológico que he tomado” J. Maldonado (Ecuador)
"Sergio, te felicito porque te empeñas en transmitir lo mejor de tu conocimiento " A. Ventura (Honduras)
"Valió la pena la espera de un año para este curso " C. Cataneo (México)
"Curso con muy buen enfoque y práctica". Felicitaciones!!" A. Manterola (Chile)
"Un curso muy completo" D. Cabrera, Buenos Aires (Argentina)
"Me parece una herramienta muy oportuna a la hora de decidir o tomar decisiones y muy amigable". M. Castillo, (Costa Rica)
"Muy bueno el taller" A. Coviella (Argentina)
"Un curso práctico y muy aplicativo para el desarrollo profesional" J. Deza, Lima
"Una Excelente herramienta de apoyo para las decisiones, aplicación inmediata" F. Zuluga Lima, (Perú)

¿Qué es el Business Case?
Es una guía que sirve para estructurar, analizar, medir, documentar y presentar (comunicar) los beneficios, impactos negativos y riesgos (entre otros) que se tienen al implementar una propuesta de negocio o proyecto. Si hoy en día elaboras Business Cases y éstos se basan en una hoja de cálculo y los tienes que explicar personalmente, te aseguramos que en realidad no estás elaborando Business Cases.

¿Quién debe aprender a elaborar un Business Case?
Aquella persona que continuamente necesita presentar de forma concreta, eficiente y confiable propuestas de negocios (proyectos de inversión) y contar con elementos confiables para tomar buenas decisiones.


Modalidades:

Curso presencial

Certificación

Curso Presenical
¿Por qué tomar este curso?
Al finalizar el segundo día estás preparada(o) para elaborar un Business Case por tu cuenta y sin depender de nadie para hacerlo lo cual te llevará a estar en posibilidades de contestar a cualquier persona o colaborador con confianza y certidumbre: ¿Cuál es el impacto en términos de negocio y otros recursos si desarrollamos la propuesta planteada?

¿Hacia quien está dirigido este curso?
Hacia toda persona con más de 3 años de experiencia profesional que valore el tiempo, así como contar con los elementos para que dentro de la empresa no sólo se tomen decisiones, sino que éstas sean las correctas. Fechas y ciudades 2014 (calendario)

¿Cómo lo hacemos?
El participante se concentra en aplicar los conocimientos en el momento mismo que los está generando apoyado en una aplicación desarrollada especialmente por nosotros que le ayuda a ordenar y estructurar de forma aún más rápida y concreta su Business Case, no obstante esto, no es indispensable la herramienta para poder elaborar un Business Case.

Certificación
La Certificación permite generar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para elaborar Business Cases como todo un experto, lo cual lleva tanto a un mejor desarrollo profesional como a mejores oportunidades.
Durante 6 días desarrollarás los conocimientos, habilidades y destrezas para dominar una metodología (Business Case) que te permita analizar propuestas de negocio y/o de mejora bajo un enfoque más completo y concreto, en el cual la rentabilidad si es importante, pero no la única determinante para tomar buenas decisiones, aunado al hecho que trabajarás sobre una propuesta “real”, con un cliente “real” y por la cual recibirás una compensación económica si el cliente queda satisfecho con tu trabajo.
Certificarte en esta metodología te permitirá formar parte de una comunidad limitada de especialistas en el Business Case en Latinoamérica, lo cual se traduce en mayores oportunidades de desarrollo profesional y económico

Calendario curso abierto 2017


País/Ciudad

Fechas


Ciudad de México

2 y 3 de noviembre

Buenos Aires

13 y 14 de noviembre

Guayaquil

6 y 7 de noviembre

Lima

Por definir (noviembre)

 

 



Precios, programa y lugar


Si deseas recibir mayor información sobre nuestro curso, da un clic en la siguiente liga
Más información


Curso InCompany

¿Por qué hacerlo InCompany y no tomar el curso abierto?
Primero por el impacto, al desarrollar las competencias para elaborar un Business Case en un grupo de colaboradores al mismo tiempo, el efecto multiplicador dentro de la empresa u organización es más rápido y mayor. Segundo, la inversión en capacitación por participante se reduce en aproximadamente 60% en comparación a nuestro curso abierto. Empresas que han tomado el curso InCompany: Walmart (México y Centroamérica), Grupo Lala (México), Coca Cola FEMSA (México), Banesco (Venezuela), Tecniseguros (Ecuador), entre otras.

¿Cuál es el beneficio de implementar el Business Case en la empresa?
Estandariza el proceso de evaluación de propuestas de negocios (todos saben qué analizar, como documentarlo y cómo presentarlo) Estandariza el proceso de toma de decisiones (todos saben qué esperar al recibir un Business Case) Reduce el tiempo empleado en la medición del impacto de la propuesta (proyecto), así como en su comunicación Reduce el tiempo empleado en juntas de evaluación Reduce el riesgo de malas decisiones por tomar, entre muchos otros.

Más información sobre el curso InCompany




FAQ

Aqui te incluimos las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestro curso de Business Case

¿Qué tengo que hacer para participar?
Registrarse aquí

¿Cuántos participantes?
20

¿Cuál es el precio?
El precio para cualquiera de los dos días se proporciona una vez que recibimos la solicitud

¿Qué incluye el precio?
Día dos: Taller personalizado, Herramienta (software), material de estudio (cuaderno del participante), reconocimiento, alimentos (un día).

¿La herramienta (software) tiene un costo adicional?
No, está incluida en el precio del taller

¿Qué vigencia tiene la herramienta?
Hasta el momento es indefinida

¿Cuáles son las formas de pago?
Quienes sólo tomarán en primer día el pago se realiza con tarjeta de crédito (Paypal) (a excepción de México), quienes tomarán el taller (día 1 y 2) puede ser por Transferencia Bancaria, Wire Transfer, tarjeta de crédito (Paypal), Western Union y/o depósito en Citi

¿Puedo pagar el día del evento?
No es posible, el pago (inscripción) se debe realizar 7 días antes del evento, además se recomienda que el participante estudie previamente el material, mismo que es enviado en el momento que está confirmado el pago.

¿Recibo factura?
Sí, se emite una factura desde México, misma que es válida en los países en donde dictamos el curso

¿Recibo reconocimiento?

¿Qué tengo que hacer para participar?
Llenar tu formulario de registro dando un clic en la siguiente liga CLIC, una vez recibidos los datos se te enviará una confirmación de disponibilidad de espacio para proceder con el pago de tu inscripción.