Business Case?

Business Case

Es un documento que presenta en forma clara y concreta el impacto en términos de dinero y de otros recursos distintos al dinero de llevar a cabo una propuesta de negocio y/o de mejora. El Business Case tiene la cualidad de que gracias a su estructura permite tomar decisiones sin tener que leer todo el documento, permite una rápida consulta de la información que es relevante para el lector hacia una adecuada toma de decisiones.

El Business Case permite contestar las preguntas:

¿Qué pasa en términos de negocio si tomamos una decisión?

¿Cuál es el impacto en términos de negocio si hacemos esto o aquello?

La rentabilidad por sí misma no es sinónimo de tomar una buena decisión, a diferencia de un proyecto de inversión mismo que se concentra en la rentabilidad de la propuesta, en el Business Case la rentabilidad es sólo una parte, evalúa además impactos negativos y riesgos, y por lo tanto ofrece más y mejores elementos para una adecuada toma de decisiones. Un proyecto de inversión debe ser explicado por quien lo elaboró, un buen Business Case se explica solo.

Cuando no estamos seguros de implementar o llevar a cabo una propuesta y por el momento sólo nos interesa evaluar si es negocio o no, se debe elaborar un Business Case, mismo que nos permitirá estructurar y ordenar nuestro análisis de tal forma que un tercero lo pueda entender y asimilar en forma rápida. El Business Case no es un documento que nos diga cómo hacer las cosas, ese es el rol del Plan Estratégico de Negocios, su función es dejar claro qué pasa si implementamos una propuesta de negocio y/o mejora, más no cómo implementarla.

¿Cómo lo hacemos?

Generalmente la elaboración de un Business Case nos lleva alrededor de tres semanas a partir de contar con la información necesaria. Se realizan juntas (2 por semana) de evaluación y orientación de la propuesta, mismas que pueden ser presenciales o virtuales.

más información

Aplicación móvil

Empleamos nuestra experiencia y conocimientos para crear la primera aplicación para elaborar un Business Case a través de dispositivos móviles, misma que tiene por objetivo emplear los tiempos muertos o de óseo para desarrollar una propuesta de negocio utilizando la metodología conocida como Business Case.

más información


Proyección Financiera

Presenta dentro de una hoja de cálculo un análisis a 3, 5 o 10 años sobre futuro de la propuesta de negocio (proyecto), y/o empresa en términos de flujo de efectivo, estado de resultados, balance, inversión y rentabilidad, entre otros..

¿Cómo lo hacemos?

En un tiempo estimado de 5 a 10 días hábiles, desarrollamos un modelo en Excel a partir de contar con la información necesaria. Este modelo es entregado al Cliente par que pueda realizar análisis futuros sin depender de nosotros.

más información